Los herrajes son el complemento perfecto para tus puertas y ventanas de vidrio y aluminio. Es por lo que es importante conocerlos de mejor manera.

Existen distintos tipos de herrajes entre los que se encuentran:

  • Los que sirven para abrir y cerrar un mueble como las manijas, pomos, brazos de empuje y tiradores.
  • Aquellos que funcionan para mover algo como las bisagras, ruedas y rieles.
  • Los que se usan para cerrar espacios como aldabas, pasadores, cerrojos y cerraduras.

Cómo saber si tengo herrajes de calidad

Revisa que tus manijas no tengan bordes filosos para que no te rasguñen. Es importante notar que tus nudillos nunca deben tocar la puerta cuando empuñes la manija.

Las bisagras se encargan de abrir y cerrar ventanas abatibles y algunas puertas, por lo que deben de ser capaces de controlar el peso y el tipo de marco que se instala. Si alguna ventana o puerta se inclina al abrirse, entonces la bisagra no es la adecuada.

Fíjate que tus cerraduras estén protegidas contra la oxidación y que el resorte sea capaz de regresar la manija a su posición. Si giras la llave y el pasador hace ruidos tu cerradura no es de buena calidad.

Un buen herraje facilita el manejo de tu puerta y ventana, así que son igual de importantes dentro de la instalación. En Unividrio Universal de Vidrio y Aluminio contamos con expertos que se encargan de entregarte trabajos de calidad, así que no dudes en llamarnos.