¿Te has preguntado por qué el cristal templado es tan utilizado? En gran parte se debe a que es uno de los cristales más seguros porque, al romperse, no lo hace en pedazos con puntas que representan una gran posibilidad de cortarse, como sí lo hace el vidrio normal.

Como es un material poco elástico se rompe en trozos redondeados en las puntas, así que no existe peligro. Esta característica ha hecho que este tipo de cristal se coloque donde una rotura sea un peligro. ¿Has visto cristales que cuando se rompen tienden a propagar la ruptura a lo largo de toda su estructura? Ese es un cristal templado. Un vidrio tradicional se rompe de forma muy localizada.

Su resistencia a la temperatura permite colocarlo en espacios donde esta fluctúa regularmente gracias a que en su fabricación se somete a un alto calentamiento y rápido enfriamiento.

Todas estas características convierten al cristal templado en el material perfecto para colocar en tus ventanas, puertas, canceles, barandales y muchas otras opciones.

En Unividrio Universal de Vidrio y Aluminio tenemos la experiencia y capacidad para colocar este cristal en una gran diversidad de aplicaciones en tu hogar para que tengas la tranquilidad de tener un material seguro y de alta calidad.